Open Widget Area

¿Mi empresa necesita tener una aplicación móvil?

aplicaciones2Las herramientas móviles pueden convertirse en un buen canal de comunicación entre las empresas y sus clientes. De manera instantánea y desde cualquier lugar, los usuarios pueden acceder a toda la información de la marca, siempre y cuando cuenten con una mínima conexión a internet. Dada la penetración que las aplicaciones móviles han conseguido entre los usuarios, las empresas las pueden utilizar para una comunicación rápida y, sobre todo, muy efectiva.

 

Por la posibilidad que ofrecen para llegar a un gran número de usuarios, las aplicaciones móviles pueden convertirse en un buen escaparate para nuestra marca; un buen elemento de promoción y marketing barato.

 

aplicaciones-para-adelgazar-1728x800_cLas aplicaciones (APP) pueden también convertirse en un producto de venta, monetizándola con pagos in-App o determinando su precio dentro de los propios Marketplaces.

 

Aplicaciones móviles para la presencia móvil

Los smartphones y tablets son dos importantes canales de difusión de contenidos para los clientes. Es cierto que contar con una buena web móvil es importante, pero las aplicaciones móviles contribuyen a complementar la estrategia móvil. Además, suelen ser más fáciles y cómodas de utilizar que una web móvil, permiten el aprovechamiento de las funcionalidades del dispositivo –tales como la cámara o la geolocalización- y la mayoría de ellas no necesita una conexión a internet demasiado potente, como sí que ocurre con las páginas web adaptadas a terminales móviles.

 interes-en-las-aplicaciones

¡OJO! Antes de desarrollar una aplicación móvil, es importante estudiar el mercado, tener claro a qué tipo de usuarios se quiere llegar y observar la competencia,  siguiendo estos pasos se conseguirá crear la aplicación que la compañía necesite.

Tipos de aplicaciones

  • Promocionales:cupones de descuento, eventos de promoción, concursos, canje de puntos y regalos.

 

  • Guía empresarial: aplicación móvil que contiene un directorio de puntos de venta de la empresa y muestra el camino hacia ellas; informa de ofertas exclusivas en función de la localización del cliente, ofrece primicias a los clientes y fomenta su interacción a través de Twitter y Facebook

 

  • Tienda online: aplicación móvil que permite acceder al catálogo online de una empresa, realizando todo el proceso de compra, consultando opiniones de otros clientes y gestionando el envío al domicilio.

 

  • Juegos de preguntas: los juegos son el tipo de aplicación más descargado. Divierte a los clientes y fidelízalos.
  • aplicaciones-favoritas2

 

  • Juego vinculado a la marca: aplicación móvil que consiste en un juego cuyo argumento o personajes están vinculados con una empresa: su logotipo, sus productos, algún empleado de relevancia, algún personaje conocido ligado publicitariamente a la marca, etc.

 

  • Realidad aumentada: a través de la realidad aumentada se puede incluso ofrecer una imagen de cómo resultará el uso del producto: cómo quedará una prenda de ropa de la tienda on-line sobre una foto o un mueble en el salón de casa; también se muestra información superpuesta a imágenes de la cámara para permitir la orientación en la ciudad o descubrir ofertas de los comercios de alrededor.

 

  • Guía turísticas: mapa interactivo de la ciudad, capaz de mostrar la ubicación y dirigirte a un punto concreto, con vídeos explicativos de los principales puntos de interés, con reserva de alojamiento on-line, consulta de ofertas de restauración e incluso un juego de pistas con códigos QR ocultos por el itinerario turístico sugerido.

 

  • Eventos: guías para asistir a eventos con información práctica de transporte y alojamiento, horarios, documentos, foros de opinión, etc

 

Si te intereso este tema y deseas contar con una aplicación para tu empresa no dudes en comunicarte con nosotros.

Like ! Share with friends on the following networks

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply

Trafico VOIP para proveedores y reevendedores mayoristas pueden encontrarlo en PortalPBX

Menu