Open Widget Area

Cosas que debes saber sobre el Pishing

Pensada hoy hablarles de otras cosas, pero mis amigos de lo ajeno me motivaron a escribir nuevamente sobre El Pishing. Sé que mucho se ha dicho de este malware, pero recordarlo una vez más nunca esta demás, teniendo en cuenta que muchos de nosotros pasamos horas pegados a una PC y en otros casos (como es el mío) somos amantes de realizar operaciones online; esas operaciones que nos facilitan la vida y nos evitan pasar horas de horas en largas colas, etc.

BBVA Pishing

¿Qué es el Phishing?

Es una modalidad de estafa que tiene como objetivo obtener de un usuario sus datos, claves, cuentas bancarias, números de tarjeta de crédito, identidades, etc. Resumiendo “todos los datos posibles” para luego ser usados de forma fraudulenta.

Distinguir un mensaje de phishing de otro legítimo puede no resultar fácil para un usuario que haya recibido un correo de tales características, especialmente cuando es efectivamente cliente de la entidad financiera de la que supuestamente proviene el mensaje.

Deben tener en cuenta la dirección de la compañía en cuestión; es sencillo para el estafador modificar la dirección de origen que se muestra en cualquier cliente de correo.

Phising01

El mensaje de correo electrónico presenta logotipos o imágenes que han sido recogidas del sitio web real al que el mensaje fraudulento hace referencia.

El enlace que se muestra parece apuntar al sitio web original de la compañía, pero en realidad lleva a una página web fraudulenta, en la que se solicitarán datos de usuarios, contraseñas, etc.

 

Aquí unos consejos para protegerse del phishing:

  1. Nunca entregue sus datos por correo electrónico. Las empresas y bancos jamás le solicitaran sus datos financieros o de sus tarjetas de crédito por correo.
  2. Si duda de la veracidad del correo electrónico, jamás haga clic en un link incluido en el mismo (REITERAMOS “Jamás haga CLICK”)
  3. Si aún desea ingresar, no haga clic en el enlace. Escriba la dirección en la barra de su navegador.Phising02
  4. Si aún duda de su veracidad, llame o visite a su banco y verifique los hechos.
  5. Si recibe un email de este tipo de phishing, ignórelo y jamás lo responda.
  6. Cerciórese de siempre escribir correctamente la dirección del sitio web que desea visitar ya que existen cientos de intentos de engaños de las páginas más populares con solo una o dos letras de diferencia.Phising03

 

 

 

 

 

Si sospecha que fue víctima del Phishing, cambie inmediatamente todas sus contraseñas y póngase en contacto con la empresa o entidad financiera para informarles.

Like ! Share with friends on the following networks

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply

Trafico VOIP para proveedores y reevendedores mayoristas pueden encontrarlo en PortalPBX

Menu