Open Widget Area

Cosas que debes saber para pedir a tu operador el desbloqueo de tu celular

Los usuarios de telefonía móvil pueden solicitar a las empresas operadoras el desbloqueo de su equipo celular, de acuerdo a la disposición emitida por Osiptel; norma que entró en vigencia desde el 2 de enero.Desbloquear Osiptel

Con esta medida se busca dinamizar la competencia entre las compañías, ya que los usuarios podrán emplear su teléfono con el chip de cualquier operador.

SOLICITUD DE DESBLOQUEO

Recuerda que solo bastará solicitar el desbloqueo de tu equipo a la empresa operadora a través de un mensaje de texto o vía mail. La empresa deberá atender en un plazo de 24 horas la solicitud”, explica el boletín virtual de Osiptel.

¿Qué se necesita? Aunque los datos varían por operador, lo primordial es contar con el IMEI del equipo (serie colocada debajo de la batería del celular o que puede ser conocida marcando el *#06#), el número telefónico del celular y datos de contacto (DNI, email del usuario, etc).

En el caso de Movistar, la empresa habilitó un portal web desde el cual se puede iniciar el proceso de desbloqueo del celular. Además también podrá hacerlo si marca el 123 (opción 4 si es un cliente prepago  y opción 5 si es cliente postpago).

MOvistar

Similar estrategia ha optado el operador Claro, que también creó un espacio destinado al desbloqueo dentro de su portal web, en el que solicitan, además, el modelo de tu terminal. Por la vía telefónica, los usuarios podrán llamar al *231.

Claro

Para los clientes de Entel, por ahora, se ha habilitado el desbloqueo a través una solicitud telefónica (al marcar el 123 para clientes postpago y 144 para los clientes postpago) o de forma presencial en cualquier de sus tiendas. Próximamente también se podrá hacer mediante este link del portal web. No obstante, a diferencia de los otros operadores móviles, Entel ha colocado los códigos de desbloqueo dependiendo de la marca de celular que se tenga.

Entel

Esa tendencia se aprecia en el portal de Bitel, cuyas opciones para desbloquear equipos es a través de su call centel y las tiendas de la firma, según el link de la empresa creado para este fin. También se detalla una lista de equipos y sus correspondientes códigos de desbloqueo.

¿Todos los equipos pueden ser desbloqueados? Según se consultó a las líneas de los mismos operadores, sí, salvo que el equipo haya sido adquirido en el extranjero. Recuerda que debes pedir el desbloqueo al operador al que le compraste el equipo. La línea móvil y el equipo deben estar operativos. Durante el procedimiento, que durará 24 horas, no se cortará el servicio. Cuando finalice, se recibirá un mensaje de confirmación.

RECLAMOS  Y RECOMENDACIONES

Los operadores recomendaron hacer una copia de seguridad de los datos del equipo y mantener el equipo con un nivel de batería superior al 50%. Para aquellas personas que quieran comprar equipos, estos ya se encontrarán desbloqueados.

En tanto, como recuerda Osiptel, en caso de no ser atendidos, los usuarios podrán plantear reclamos que deberán ser resueltos en un plazo máximo de tres días útiles.

 

Marcela Saavedra P @hamham26

Correcciones @christian_rubio

Like ! Share with friends on the following networks

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply

Trafico VOIP para proveedores y reevendedores mayoristas pueden encontrarlo en PortalPBX

Menu